• Dom. Dic 4th, 2022

Australia jugará el Mundial de Qatar 2022: este será su grupo y calendario

Poradmin

Jun 13, 2022

(CNN Español) — La selección masculina de fútbol de Australia consiguió este lunes su pase al Mundial de Qatar 2022, luego de vencer en penales a su similar de Perú en la eliminatoria intercontinental (repechaje) de la FIFA.

Esta eliminatoria (una de las dos restantes por un pase a la Copa del Mundo) se jugó entre los representantes de Sudamérica y de Asia. Tras un apretado encuentro sin muchas oportunidades de gol, los australianos ganaron 5-4 desde los 11 pasos y con ello alcanzaron su sexto Mundial en la historia.

La selección australiana jugará Qatar 2022 en el grupo D, en el cual se encuentran una selección africana y dos escuadras europeas (entre ellas, la campeona del mundo en Rusia 2018). Es casi el mismo grupo que disputó el Mundial de Rusia 2018: Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.

Calendario de Australia en el Mundial de Qatar 2022

Francia vs. Australia

22 de noviembre Estadio Al Janoub Hora: 2 pm ET

Túnez vs Australia

26 de noviembre Estadio Al Janoub Hora: 5:00 am ET

Dinamarca vs. Australia

30 de noviembre Estadio Al Janoub Hora: 10: 00 am ET

La mejor participación de Australia en los Mundiales fue en Alemania 2006, donde clasificó a octavos de final.

Australia ha clasificado a los últimos 5 mundiales, algo que no muchas selecciones se dan el lujo de decir. Australia juega en la eliminatoria asiática (AFC).

El actual entrenador es Graham Arnold y el capitán es el arquero Mathew Ryan. El goleador del equipo es Jamie Maclaren (Melbourne City), mientras que el futbolista más destacado es Craig Goodwin (Adelaide United).

Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022: los países clasificados, cuándo comienza el torneo y todo lo que debes saber ¿En cuántos mundiales de fútbol ha participado Perú? Australia derrota a Perú en penales: en el repechaje se acabó el sueño de llegar a Qatar 2022 La FIFA desestimó el pedido de Chile y Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022 Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.