• Mar. Ago 16th, 2022

Max Verstappen gana el Gran Premio de Gran Premio de Azerbaiyán; Sergio “Checo” Pérez fue segundo

Poradmin

Jun 12, 2022

(CNN Español) — Los pilotos de la escudería Red Bull lograron un paso contundente en la búsqueda del campeonato de Fórmula Uno. Max Verstappen se llevó la carrera, su quinto triunfo de la temporada, y fue seguido por su compañero de equipo Sergio “Checo” Pérez.

En tercer y cuarto lugar llegaron los pilotos de Mercedes, George Russel y el múltiple campeón Lewis Hamilton, respectivamente.

Charles Leclerc de Ferrari había ganado la pole en Bakú, pero no terminó la carrera este domingo.

Max Verstappen celebra junto al piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, después del Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán en el circuito de la ciudad de Bakú el 12 de junio de 2022. Crédito: NATALIA KOLESNIKOVA/AFP vía Getty Images

Así las cosas, con este 1-2 en el GP de Azerbaiyán la escudería Red Bull se afianza en el campeonato de pilotos: el neerlandés Max Verstappen lidera con 150 puntos escoltado por el mexicano Sergio Pérez con 129 puntos. El piloto monegasco Charles Leclerc, que triunfó en Bahréin y Australia, es tercero con 116 puntos.

La escudería Red Bull se ha llevado las últimos cinco carreras de la temporada, es decir, lo ha ganado todo desde el Gran Premio de Emilia Romagna.

Verstappen cruza la bandera a cuadros en Bakú el 12 de junio de 2022. Crédito: HAMAD I MOHAMMED/POOL/AFP via Getty Images

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.