• Dom. Dic 4th, 2022

Acapulco baja índice de homicidio doloso y Chilpancingo sube

Poradmin

Jun 20, 2022

La estrategia nacional de seguridad que se implementa en Acapulco donde mas de 800 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional recorren las colonias “palmo a palmo” ha logrado disminuir las expresiones de violencia en homicidios dolosos de 197 a 175 por ciento.

Mientras que Chilpancingo tuvo un incremento y paso de 26 a 29 por ciento e Iguala de la Independencia tuvo un descenso del 85 al 50 por ciento.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de Enero a Mayo 2021 contra Enero a Mayo de 2022 en los 50 municipios prioritarios se tuvo un descenso en 33 municipios de un 28 por ciento en promedio.

Lee también: Destruye SEDENA 210 armas decomisadas en operativos

En 16 municipios se registraron un incremento del 20.7 en promedio, entre ellos el municipio de Iguala de la Independencia y el promedio de la disminución de los 50 municipios es del 16 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

En Acapulco, a pesar de que se tiene una disminución de homicidios dolosos, diariamente se presenta un promedio de cuatro asesinatos, principalmente en colonias de la zona sub urbana del puerto.

Asimismo se han incrementado los asaltos y el delito de extorsión diferentes colonias de la zona sub urbana y turística de Acapulco como es el caso del fraccionamiento Costa Azul.

El comandante de la 27 zona militar, Federico San Juan Rosales informó que en la jurisdicción se tiene un despliegue importante de tropa militares y se cuenta con el refuerzo de una unidad externa del 90 batallón de infantería.

En Acapulco se está teniendo un incremento de la seguridad y las estadísticas a nivel nacional Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que van a la baja.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.