• Vie. Feb 3rd, 2023

Afectan bloqueos la carretera Tlapa-Chilapa

Poradmin

Jun 14, 2022

TLAPA, GRO.- Habitantes de esta región de la Montaña alta, amanecieron con dos bloqueos sobre la carretera Tlapa-Chilapa. El primero es por maestros del SNTE que están instalados en el puente de la comunidad de Ahuatepec Ejido y el segundo es en Axoxuca, donde padres de familia piden maestros para la primaria.

En el puente de Ahuatepec Ejido, son unos 80 maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), sección XIV, que bloquean la carretera Tlapa-Chilapa, encabezados por Misael Martínez González, secretario de Organización III de esta región de la montaña, quien asegura que no han sido tomados en cuenta por las autoridades educativas del estado, ya que en dos ocasiones en este año en que han acordado reunirse y darle solución a sus demandas, que hasta la fecha han sido ignorados.

Entre sus demandas están la de pago de horas adeudo, nombramientos, recursos en algunas escuelas; así como la creación de una zona habitacional para el magisterio ya que se cuenta 3 hectáreas de terrenos, entre otras.

Se asegura que ayer fueron atendidos por el gobierno del estado, donde acordaron que a la una de la tarde tendrán otra reunión en la Secretaría General de Gobierno de Chilpancingo, donde acudirán funcionarios de la SEG, es por ello en que están presionando con el bloqueo.

El segundo bloqueo está en Axoxuca, donde unos 60 padres de familia de la escuela primaria «Revolución» de dicha localidad demandan maestros, ya que sus hijos se han atrasado en sus conocimientos porque no se cuenta con personal que los atienda.

En ambos bloqueos dicen que van a levantar su protesta hasta que sean atendidos.



Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.