• Jue. Jun 8th, 2023

¡Aguas! Pondrá alcaldesa un policía en cada basurero

Poradmin

Jun 14, 2022

La presidenta municipal Abelina López Rodríguez anunció que pondrá un policía en cada tiradero de basura y se sancionará a quien sea sorprendido tirando sus desechos en la vía pública.

Entrevistada al término del programa «Aprender para Leer», que se desarrolló en el poblado del Pedregoso, con voz cargada de emoción dijo que se reunirá con el Secretario de Seguridad Pública para instruirlo para poner un policía en cada punto.

«Es hora de sancionar a quien tire basura en la calle o al que vaya a los puntos negros. ¿Qué no sienten nada? No digas porque Dios nos castiga por un gran terremoto, porque somos tú y yo, los que provocamos el cambio climático», dijo.

La primera autoridad del municipio, López Rodríguez, reprochó que apenas fueron a Rinconada de El Coloso, a levantar toneladas de basura y ya hay cerros de desechos, por lo advirtió que se aplicará lo que marca la ley a quien ensucie las calles y avenidas.

Consideró que es momento de hacer una interrogante, «este año las lluvias son atípicas. ¿Y porque son atípicas?, por el calentamiento global y esto abona al cambio climático, que lo generas tú ciudadano, quien tira la basura en la calle, la cual genera lixiviados y estos se convierte en metano, que se va a la capa de ozono.

Es más, el excremento de vaca genera metano, «nosotros como seres humanos generamos bióxido de carbono cuando quemas la basura y se va a la capa de ozono, que no te sorprenda, pues, que llueva granizo. Si no generamos conciencia ¿que le vamos a dejar a nuestro hijos? ¿No te haz preguntado porque el Covid-19? ¡Pues claro, es por la contaminación!

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.