• Dom. Dic 4th, 2022

Alerta CIPOG-EZ por amenazas de ataques en Chilapa

Poradmin

Jun 24, 2022

El Consejo Indígena Popular y de Gobierno Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) alertó a comunidades de Chilapa sobre un inminente ataque por parte del grupo criminal de Los Ardillos.

“Solicitamos se encuentren alerta y se preste especial atención en próximas horas a los actos realizados por el grupo narco paramilitar conocido como Los Ardillos”, fue el anuncio.

De acuerdo con un comunicado, esta advertencia se da después de que la CRAC-PF recuperó “territorio robado por el grupo delincuencial”, razón que ha detonado en diversas ataques.

Lee también: Se desata balacera en plena conferencia

Desde el viernes pasado, los pobladores de algunas comunidades como Tula, han denunciado ataques de Los Ardillos, tales como disparos y artefactos explosivos.

Señaló que en este momento, existe una amenaza de ese grupo de realizar una ofensiva con “el grueso de sus sicarios” para recuperar el territorio perdido.

“Solicitamos de manera urgente al Estado Mexicano para que adopte todas las medidas que sean necesarias con el fin de prevenir un daño irreparable”, indica el texto.

Este llamado de auxilio del CIPOG-EZ coincide con la visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a los municipios de Tlapa, Tlacoapa, San Luis Acatlán y Malinaltepec.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.