• Vie. Oct 7th, 2022

Antes del 10 de Julio se entregará la semilla mejorada

Poradmin

Jun 27, 2022

Antes del 10 de julio próximo fue la fecha acordada entre el gobierno de Acapulco y la Coordinadora de Comisariados Ejidales y Comunales de Guerrero para la entrega de 3 mil 765 sacos de semilla mejorada, a igual numero de productores de más de 90 comunidades.

Informó el secretario Planeación y Desarrollo Económico Erick Romero Morales que la entrega dará inicio el día de mañana martes donde se entregarán 2 mil 254, semilla mejorada de la marca Dekalb y el próximo jueves se entregarán mil 511 bultos más de la marca Pioneer de maíz blanco.

Lee también: Una farsa, convocatoria de programas para el campo: Evencio Romero

“El compromiso es que antes del 10 de julio este totalmente entregada y todos los productores tengan su semilla, son más de 90 comunidades incluyendo los bienes comunales de Cacahuatepec”, detalló el funcionario municipal al término de la reunión que sostuvieron por más de 3 horas en el ayuntamiento Papagayo con los productores.

Cabe mencionar que desde temprana hora comisarios se concentrarán en la entrada principal del Palacio Municipal para ser atendidos por las autoridades de gobierno.

Romero Morales destacó que no están retrasados en el proceso de entrega de la semilla “se lleva un procedimiento administrativo y después se hace la licitación, vamos a cumplir como ya se acordó”.

Explicó qué hay un padrón de más de 5 mil solicitudes lo cual no les alcanza para darles a todos por igual, y en este ejercicio no podrán abastecer al cien por ciento pero si la mayor parte.

Agregó el secretario Planeación y Desarrollo Económico que el presupuesto del programa es de 12 millones de pesos de los cuales 11 son para el maíz y un millón para huertos.

“Se revisará el padrón para que no haya familiares dentro del padrón y perjudique que otros no reciban el insumo”, concluyó.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.