• Jue. Ago 18th, 2022

Asesinan a balazos al presidente municipal de Teopisca, Chiapas

Poradmin

Jun 9, 2022

Elio Henríquez

Corresponsal

Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2022, p. 29

Huixtla, Chis., El presidente municipal de Teopisca, el pevemista Rubén de Jesús Valdez Díaz, fue asesinado ayer por sujetos armados cuando salía de su domicilio, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE). Valdez Díaz tomó posesión del cargo el primero de octubre de 2021, para un periodo de tres años.

El ataque se cometió alrededor de las 10 horas, afuera de la vivienda del alcalde, ubicada en el barrio San Miguel, de la cabecera municipal, por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, de acuerdo con datos preliminares y grabaciones de cámaras de videovigilancia cercanas.

Con Valdez Díaz, suman 17 los munícipes asesinados en lo que va del sexenio de López Obrador.

El fiscal de Distrito Altos, de la FGE, Iván Martínez Villatoro, precisó que un equipo multidisciplinario de peritos en criminalística de la fiscalía aplica el protocolo de actuaciones para la investigación del delito de homicidio.

Dijo que familiares y colaboradores cercanos a Valdez Díaz, dijeron que no habría recibido ningún tipo de amenaza, por lo que todas las líneas de investigación continúan abiertas a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos.

La fiscalía estatal indicó que luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la fiscalía de Distrito Altos acudieron al lugar, donde se confirmó el homicidio de Rubén de Jesús Valdez Díaz, presidente municipal de Teopisca para el trienio 2021-2024.

En un comunicado, la fiscalía estatal mencionó que el lugar del crimen fue acordonado para preservación de indicios que ayuden al esclarecimiento del delito. La investigación continuará hasta dar con los culpables.

Pobladores de Teopisca, demarcación ubicada a poco más de 30 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas, en la región de los Altos de Chiapas, manifestaron que a causa del atentado, varias escuelas suspendieron clases y algunos comercios cerraron sus puertas.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.