• Vie. Feb 3rd, 2023

Aumentan a 45 los contagios de Covid-19 en Guerrero

Poradmin

Jun 9, 2022

La Secretaría de Salud de Guerrero reportó un nuevo incremento de casos activos de Covid-19 en la entidad con lo que suman un total de 45 los contagiados en 8 municipios en las últimas 24 horas.

Ayer miércoles, la dependencia estatal dio a conocer que se tenía 38 casos activos en siete y este jueves se reportaron siete contagios más.

En Guerrero los 45 casos activos están concentrados en 8 municipios que son Acapulco 23, Zihuatanejo 8, Taxco 5, Chilpancingo 4, Iguala 2, Atenango 1, Benito Juárez 1 y Olinalá 1, casos que están siendo atendidos con puntualidad.

Lee también: Salud Guerrero tiene identificados 60 municipios con dengue

En las últimas horas, la Secretaría de Salud reportó nueve casos nuevos y ninguna defunción.

De enero a la fecha se han presentado 20 mil 977 casos confirmados acumulados y 348 defunciones.

En los hospitales de Guerrero se tiene tres pacientes que son atendidos por la enfermedad de Covid-19 pero aún son sospechosos.

La ocupación de camas Covid en el Estado es del 3 por ciento y sigue la entidad estando por debajo de la media nacional.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98 mil 661 casos confirmados y 6 mil 77 defunciones a causa del Covid-19.

La dependencia estatal hizo un llamado a la población a continuar con las medidas preventivas que se emiten para evitar un incremento de contagios en las siete regiones del Estado.

Pidió seguir con los protocolos sanitarios como lavado de manos, uso de gel, cubrebocas y la sana distancia.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.