• Mar. Ago 16th, 2022

Aumentan a 51 los contagios de Covid-19 en Guerrero

Poradmin

Jun 10, 2022

La Secretaría de Salud de Guerrero reportó este viernes un ligero incremento de casos activos de Covid 19 y en menos de 24 horas pasó de 45 a 51 contagios y se tiene un registro de 7 casos nuevos.

De acuerdo con información de la gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los especialistas han señalado que en México llegó la quinta ola de Covid -19 y el repunte tiene que ver con las nuevas sub variantes de Ómicron al país.

De acuerdo a la actualización diaria de casos positivos de Covid-19, Guerrero a nivel nacional se ubica en el lugar 31 con 51 casos activos en 9 municipios donde Acapulco reporta 28 contagios; Chilpancingo 5 ; Benito Juárez uno; Tixtla Guerrero un caso.

Lee también: Aumentan a 45 los contagios de Covid-19 en Guerrero

Mientras que Olinalá uno; Atenango del Río un contagio; igual a la Independencia dos y taxco Alarcón cuatro contagios activos.

En los hospitales de Guerrero se tiene dos pacientes que son atendidos por la enfermedad donde están confirmados sus casos.

De Enero a la fecha, la dependencia estatal reporta 20 mil 998 casos confirmados de Covid-19 y 349 defunciones.

Asimismo, la Secretaría de salud en el estado informó que la pandemia no ha terminado y se debe de continuar con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, la sana distancia, evitar lugares concurridos, ventilar espacios cerrados, evitar contacto con personas que presenten cuatro gripales y acudir a vacunarse.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.