• Mar. Ago 16th, 2022

Aumentan a 69 los casos activos de Covid-19 en Guerrero

Poradmin

Jun 13, 2022

La Secretaría de Salud de Guerrero reportó un aumento de 69 casos activos de Covid-19 que se ubican en 12 municipios y en las últimas 24 horas se dieron a conocer sólo cinco casos nuevos de pacientes con el virus.

Durante la actualización diaria de casos positivos de Covid-19 en Guerrero, la dependencia estatal informó que los municipios con casos activos son Acapulco con 38 casos; Chilpancingo con 12 casos activos, Zihuatanejo 7; Iguala de la Independencia con 3, Taxco con dos casos activos.

Mientras que los municipios de Ahuacuotzingo, Arcelia, Atenango del Río, Benito Juárez, Olinalá, Teloloapan y Tixtla Guerrero con un caso activo cada uno.

Guerrero a nivel nacional se ubica en el lugar 31 con 69 casos activos y la ocupación de camas Covid subió a un 4%.

Mientras que en los hospitales de Guerrero se tienen cuatro pacientes por Covid-19 donde hay tres casos confirmados y uno sospechoso, pero tres están en estado estable, uno grave.

La Secretaría de Salud informó que de enero a junio en el estado se tiene 21 mil 50 casos confirmados y 348 defunciones.

En lo que va de la pandemia se tiene un acumulado de 98 mil 734 casos confirmados y 6 mil 773 defunciones.

La Secretaría de Salud advirtió que la pandemia no ha terminado por lo que pidió continuar con las medidas como el uso de cubrebocas, evitar lugares concurridos, ventilar espacios cerrados, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, usar el gel antibacterial y ventilar espacios cerrados.

Asimismo, pide evitar contactos con personas que presenten cuadro gripal, acudir a vacunarse y en caso de presentar un cuadro gripal recomendó ir al médico.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.