• Dom. Dic 4th, 2022

Aumento del 13% a burócratas de Guerrero

Poradmin

Jun 16, 2022

El incremento salarial para los trabajadores del gobierno del estado durante el presente 2022, será de 13 por ciento directo al salario, además de otras mejoras en prestaciones y bonos, con lo que el de este año será el mejor incremento del que tengan memoria los burócratas del estado.

De acuerdo con datos que proporcionó la dirigente de la sección séptima del Suspeg, Socorro Sánchez Salmerón, el bono del día de la madre se estableció en 9 mil 70 pesos, el del padre en 4 mil 200, para el día del servidor público que se paga en la segunda quincena de agosto los burócratas recibirán 4 mil 950 pesos y al final del año adicional al aguinaldo de 90 días, recibirán tres mil pesos todos los burócratas.

Los incrementos se firmaron oficialmente por el director general de administración y desarrollo de personal, Oscar Francisco Herrera Vázquez a nombre del gobierno estatal y la Dirigencia del Suspeg, que es la titular del Contrato Colectivo de Trabajo.

Lee también: Pago de marcha al 100% a los maestros del régimen estatal

Cabe señalar que la Sección Séptima del Suspeg junto a otras secciones sindicales iniciaron un movimiento a mediados del mes de marzo en demanda de que se les reconociera como interlocutores de los trabajadores, pues no reconocían la estructura sindical que encabeza Adela Hernández Angelito, por considerar que no fue un triunfo limpio en la elección interna del Suspeg.

Como sección sindical lograron que se abriera la puerta en la secretaría de Finanzas del gobierno estatal y se iniciaran las mesas de trabajo para establecer los acuerdos de incremento para el salario, bonos y otras prestaciones.

Los trabajadores del gobierno estatal han sido de los que mayor incremento han logrado en los últimos años, en el 2020 y el 2021 lograron un incremento del 12 por ciento, cada año y en este 2022 que es el primero que dirige una mujer emanada del partido Morena se logró subir un punto porcentual más.

Se resalta que en el magisterio el incremento aprobado este año es de un 7.5 por ciento sólo a los que ganen menos de 10 mil pesos al mes los que perciban más será gradual el incremento.

En el gobierno municipal de Chilpancingo el aumento es de sólo el 4 por ciento y quienes podrían tener un incremento mayor son los que ganan menos del salario mínimo a los que se homologará para que reciban al menos lo que establece la ley.

Además del aumento al salario las negociaciones con el Suspeg lograron que se autorice la entrega de 170 bases laborales, así como 225 recategorizaciones.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.