• Vie. Oct 7th, 2022

Ayuntamiento capitalino olvidó operativo en el panteón por Día del Padre

Poradmin

Jun 19, 2022

Aunque la cantidad de gente que acudió al panteón de Chilpancingo en este día del padre es aproximadamente la mitad de la que se tiene cuando se conmemora a la madre, en las horas pico se generó un caos mayor, pues el gobierno municipal se olvidó de la actividad y no dispuso de un operativo en la zona.

En el mes de mayo desde el nueve y hasta el once, personal operativo de Protección Civil, de Gobernación, Tránsito, Policía, Servicio Médico, Bomberos y servicios públicos mantienen un despliegue en el panteón central del a capital a fin de generar armonía en todos los espacios, este domingo de día del padre ninguna de estas áreas hizo presencia en la zona.

Lee también: Basura y tumbas olvidadas, el festejo para padres en el panteón de Las Cruces

En el panteón cientos de familias acudieron a llevar flores, escuchar música y recordar a sus progenitores que se adelantaron en el camino de la vida, lamentablemente el panteón no estuvo tan vigilado como en otras épocas.

Autoridades estiman que en la fiesta de mayo el panteón es visitado por más de 15 mil personas y en esta fiesta del día del padre se espera que cerca de 10 mil sean las que acuden a la festividad, por ello resulta importante que se despliegue el mismo operativo de seguridad y prevención.

El modulo de servicio médico siempre resulta importante que estén en la entrada del cementerio ya que por la acumulación de personas en un terreno accidentado siempre se pueden generar pequeños accidentes, además de que personas sufren insolaciones, se descompensan por la caminada.

En los alrededores también es necesario regular la venta de productos como flores y alimentos, y la presencia de tránsito ayuda a que el estacionamiento no se convierta en un caos.

Trabajadores de transito confirmaron que el mando de la corporación determinó que no se enviara personal a este sitio porque todos estarían concentrados en el zócalo de la ciudad donde la presidenta municipal realizaría una carrera y fiesta para los padres, donde por cierto la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez resaltó en reiteradas ocasiones el amor y respeto a su padre que ya está fallecido.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.