• Vie. Oct 7th, 2022

«Blas» se intensifica a huracán categoría 1 [VIDEO]

Poradmin

Jun 15, 2022

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que la tormenta tropical «Blas» se intensificó a huracán de categoría 1 frente a las costas de Guerrero.

Mediante un posteo en la red social Twitter, Conagua clima emitió el aviso meteorológico donde se establece que el centro de este fenómeno natural se encuentra frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

Lee también: Amaga PC con usar fuerza pública para despejar zonas de alto riesgo

De acuerdo con los datos de la Conagua las bandas nubosas del huracán “Blas” provocarán lluvias con vientos fuertes y oleaje elevado en los estados del occidente y sur del país.

Además, incrementará también la probabilidad de lluvias en el centro de la República en las próximas horas.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero exhortó a la población a extremar las medidas para evitar afectaciones o incidentes que lamentar.

El puerto de Acapulco fue cerrado a la navegación como consecuencia de los estragos y marejadas que deja a su paso el huracán.

La Conagua emitió también un aviso preventivo para el estado de Guerrero, debido a que se pronostican lluvias intensas para la tarde de este miércoles en Acapulco, Costa Grande, el sureste de Tierra Caliente, zona Centro, Montaña y Costa Chica.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.