• Vie. Oct 7th, 2022

Bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Papanoa

Poradmin

Jun 8, 2022

Padres de familia y alumnos de la secundaria «Hermenegildo Galeana» bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Papanoa para exigir la reparación de la escuela que se está cayendo a pedazos, además que hace falta personal.

A temprana hora de este martes los habitantes cerraron el camino con vehículos y troncos, aseguran que no van abrir la circulación hasta que llegue la gobernadora o envíe a un representante personal para platicar con ellos.

Desde el año 2012 derivado de sismos y lluvias las instalaciones se dañaron considerablemente, aulas, comedor y baños están inservibles y son un riesgo para los estudiantes.

Ante la falta de sanitarios las mujeres se ven en la necesidad de salir al monte para hacer sus necesidades fisiológicas, con riesgo de piquetes de animales ponzoñosos.

El IGIFE de la actual administración desde el pasado 26 de marzo del presente año, se comprometió a iniciar por lo pronto con la reconstrucción de baños, pero todo quedó en promesas sin cumplir.

En este plantel no hay director, faltan tres maestros, dos administrativos y personal de intendencia.

Los padres de familia aseguraron que ya agotaron el diálogo y todo el trámite burocrático, pidieron disculpas a la población afectada por este bloqueo pero pidieron su comprensión, pues está en riesgo la vida de niñas y niños.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.