• Mié. Jul 6th, 2022

Buque militar francés visitará Acapulco

Poradmin

Jun 14, 2022

El buque militar francés “Bougainville”, arribará este miércoles al puerto de Acapulco en una escala de cortesía que realizará y será recibido por el embajador de Francia en México Jean-Pierre Asvazadourian, así como por autoridades civiles y militares.

La embarcación de 65 metros de longitud y 14 de anchura, lleva el nombre de El Conde Louis-Antoine de Bougainville (1729-1811) quién fue un oficial naval, navegante y explorador francés.

El buque trae a bordo a marinos, oficiales, suboficiales marineros, cuartes maestres que realizarán una visita de cortesía en este destino turístico.

De acuerdo con información de la Embajada francesa en México, éste tipo de buques, son de apoyo y de asistencia de ultramar y participan en las misiones de salvaguardia marítima que se realizan en ultramar.

En su país de origen, hacer labor de presencia, vigilancia y protección de los intereses franceses en las zonas económicas exclusivas de ultramar y, en particular, vigilancia de los espacios marítimos protegidos y defensa marítima del territorio.

También realizan labores de proyección de fuerzas, asistencia y rescate de poblaciones, apoyo logístico con transporte de mercancías en beneficio de colectividades territoriales francesas.

La embarcación militar atracará mañana, y zarpará en días posteriores, de Acapulco para continuar con su periplo por aguas internacionales.

El embajador de Francia Jean-Pierre Asvazadourian, dará la bienvenida al personal y sostendrá también una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.