• Mar. Ago 16th, 2022

Busca la alcaldesa coordinar esfuerzos con la «guardia civil» de Petaquillas

Poradmin

Jun 17, 2022

La alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez dio a conocer que buscará reunirse con los mandos de la «Guardia Civil» de Petaquillas, para que exista coordinación con la policía municipal en el trabajo de vigilancia y prevención del delito en esa comunidad.

Cabe señalar que a esta guardia el Obispo emérito Salvador Rangel la ha relacionado con el grupo delictivo conocido como «los Ardillos», además de que se les ha acusado de desapariciones de personas y disparar a civiles, entre estos a un Fiscal Oaxaqueño que estaba en esta capital para una firma de convenio institucional.

La edil señaló que desde el primer día de su administración, ha procurado atención a este pueblo, muestra de ello es que este viernes realizó la tercera audiencia pública en este lugar, además de que se han iniciado obras sociales en las que se invertirán más de 12 millones de pesos, una de estas, la más importante será el reencarpetamiento de la carretera hasta el entronque de la comunidad de Tepechicotlán.

Lee también: Reportan el robo de camioneta cargada con pollo en Petaquillas

Indicó que como autoridad municipal están cumpliendo la labor que les compete, porque la Seguridad pública es una responsabilidad compartida de los tres órdenes de gobierno y al municipio le corresponde el tema de la prevención, y atender los conflictos antes de que sean un delito, cuando se comete un delito ya es tiempo de la fiscalía hacer las investigaciones.

Por otra parte la primer edil de Chilpancingo aseguró que en el Mercado Baltazar R Leyva Mancilla se ha restablecido completamente la venta de pollo, «lo que tenemos en el informe de este día solo un establecimiento del mercado no abrió».

Mencionó que a los comerciantes se les ofreció mantener el operativo de seguridad, además de que estarán ofreciendo resguardo a los distribuidores, nos han informado que muchos de los comerciantes tienen sus propias granjas, que ellos compran el pollo vivo, y ahí lo pelan y luego lo venden.

La presidenta indicó que todo se trata de dar seguridad de que pueden vender sin problemas y que pueden comprar al proveedor que gusten y la misma seguridad es la que ofrecemos a los distribuidores, a través de vigilancia policial que estará haciendo recorridos en todas los sitios donde se tiene granjas.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.