• Mar. Ago 16th, 2022

Buscan posicionar a Acapulco en el «Turismo Rosa»

Poradmin

Jun 10, 2022

El sector empresarial de Acapulco, la comunidad LGBT, y los gobierno estatal y municipal buscan posicionar al puerto y que con este compita como el principal destino del llamado “Turismo Rosa”.

En conferencia de prensa en un hotel de la costera Miguel Alemán firmaron un convenio de colaboración entre integrantes de Capestur (Cámara de Proveedores de Eventos Sociales, Congresos y Turismo de Celebración), gobiernos Estatal, municipal y la comunidad LGBT para poder hacer el cierre de negocios en el marco del turismo rosa.

Mariano Ozores Soler presidente de la ANCOTUR (Asociación Nacional de Comercio y Turismo) LGBT, destacó que Acapulco cuenta con un gran potencial y “este puede ser la gran competencia de Vallarta y es ahí donde se debe hacer hincapié”.

Por su parte, el presidente de la Capestur Ernesto Caballero Zamora mencionó que se pretende tener la oportunidad de visibilizar el fenómeno y se pueda celebrar jurídicamente las bodas en el estado de Guerrero.

“La situación jurídica hace un dique ya que en Guerrero no se permiten los matrimonios igualitarios en Guerrero, este convenio va pujando empresarialmente la intención de pretender formalizar las bodas igualitarias y con ello darle certeza jurídica a las parejas que lo pretendan hacer”.

Asimismo reiteró el llamado a las autoridades del Congreso a que se apruebe a la brevedad el matrimonio igualitario en la entidad, ya que con ello se detonaría la economía en el sector turístico rosa.

De igual manera, David Aguilar González vicepresidente de Capestur, al hacer uso de la voz detalló que en el puerto el turismo LGBT hace saltar entre dos y tres puntos porcentuales un fin de semana en temporada baja.

Agregó que el municipio tiene la mayor infraestructura para turismo de celebración del país de playa “sólo en la zona de Diamante se tiene más de 31 jardines para bodas, 11 en Pie de la Cuesta, además de la infraestructura instalada en la Bahía”..

Finalmente explicó que el poder adquisitivo que representa la comunidad LGBT es mayor a las parejas heterosexuales quienes invierten en una celebración matrimonial alrededor de 250 mil pesos “ese tipo de clientes llegan a invertir hasta los 500 mil pesos”, concluyó.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.