• Dom. Dic 4th, 2022

Cae puente colgante en su reapertura en Cuernavaca; 13 heridos, entre ellos el edil

Poradmin

Jun 8, 2022

Cae puente colgante en su reapertura en Cuernavaca; 13 heridos, entre ellos el edil

Foto

▲ Momento en que el puente Paseo Rivereño, ubicado en la barranca de Amealco, colapsa cuando una persona comenzó a brincar, tras lo cual el paso quedó cerrado nuevamente.Foto Captura de pantalla de un video tomado de las redes sociales

Rubicela Morelos Cruz

Corresponsal

Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2022, p. 29

Cuernavaca, Mor., El puente Paseo Rivereño, ubicado en la barranca de Amanalco, de esta ciudad, se cayó en el momento en que lo cruzaban el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, además de su esposa, regidores y reporteros, durante un acto de reapertura al público en general, la mañana de ayer.

Trece personas resultaron con lesiones al caer aproximadamente dos metros de altura hacia un canal de aguas negras; siete fueron hospitalizadas y a seis las atendieron en el lugar. Urióstegui salió con lesiones leves y está fuera de peligro, informó después el ayuntamiento capitalino.

Por la tarde, el edil panista comentó, en entrevista colectiva: tuvimos un desafortunado accidente al recorrer el puente colgante; es una imprudencia de quien comenzó a saltar, (la plataforma) no resistió el peso y nos caímos como 20 personas. Algunas tienen lesiones, afortunadamente ninguna es de gravedad.

Agregó que no identificó a la persona que brincó sobre el puente, ubicado en las inmediaciones del mercado central y el primer cuadro de Cuernavaca, que además es muy visitado por paseantes. En un video se aprecia a un joven vestido de negro que salta, incluso éste se quedó colgado.

El edil se negó a informar sobre la empresa o administración municipal que edificó el puente, con el argumento de que no tenía esa información; además, no era el momento de tratar ese punto. Añadió que el paso quedó cerrado hasta que esté en mejores condiciones para los visitantes.

Cerca de las 11:30 horas del martes, el ayuntamiento convocó a los medios para que acompañaran a Urióstegui a la reinauguración del Paseo Ribereño. Después del recorrido quedaría abierto para los visitantes, pese a su visible deterioro.

Según vecinos de la barranca, el puente fue colocado hace unos 20 años a fin de que pobladores y turistas pudieran caminar por la zona y disfrutar del paisaje; no obstante, después del sismo de septiembre de 2019 lo cerraron, y así se mantuvo durante la pandemia de covid-19.

En tanto, el gobierno de Cuauh-témoc Blanco, dijo que el Paseo Rivereño cuenta con un puente peatonal y uno colgante. Pero, la administración del morenista Antonio Villalobos Adán (2019-2021), no lo incluyó en el presupuesto para rehabilitación, nombrado Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval.

Añadió que la obra estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo, cuya inversión fue de 3.4 millones de pesos, e inició el 21 de marzo de 2021 y concluyó en septiembre de ese año.

El gobierno estatal enfatizó, en un comunicado,que el puente colgante que desafortunadamente cayó, no estuvo incluido en este proyecto.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.