• Mié. Jul 6th, 2022

CETEG iniciará jornada de lucha el 20 de junio

Poradmin

Jun 12, 2022

En defensa de mejores condiciones de trabajo del magisterio guerrerense, a partir del 20 de junio iniciará su jornada de lucha la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

Así lo dio a conocer el secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano, quien sostuvo que hay un poco avance para solucionar algunos temas de su pliego de demandas y esto se debe a que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero ( SEG) Marcial Rodríguez Saldaña, le falta oficio.

Lee también: Bloquean más de dos horas la Autopista del Sol

Aseguró que lo mismo ocurre con el gobierno federal, que no ha dado respuesta a otras demandas, «por eso el 3 de junio en la reunión de secretarios generales, se acordó iniciar la jornada de lucha el día 20 del mes en curso».

Torres Solano dijo que se retoma el rumbo político del movimiento y de nueva cuenta la CETEG va a ser noticia a nivel federal, en defensa de que no se violenten más los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

La petición será que se mejoren las condiciones de todas las escuelas para que el maestro que está frente a grupo, cumpla con su misión de enseñar en instalaciones dignas, porque actualmente laboran en edificios dañados y hasta a la intemperie.

Incluso, reconoció que los conflictos en Guerrero han sido sistemáticos y esto se debe a que las autoridades son las que ponen los obstáculos, lo que deriva en el malestar social y salen a protestar.

Dijo que su pliego petitorio que le presentaron a la SEG lo dividieron en 4 aspectos, pero solo se ha avanzado en la cuestión educativa pedagógica, pero en el tema social está estancado y tiene que ver con las auditorías a varios programas y el pago histórico.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.