• Vie. Oct 7th, 2022

Comparecencias de la Fiscal y secretario de Seguridad se someterán a discusión

Poradmin

Jun 15, 2022

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y diputado local por Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, dijo que será sometido a una discusión la posibilidad de que la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el secretario de Seguridad, Evelio Méndez Gómez, sean llamados a comparecer.

Entrevistado al término de la sesión semanal del Grupo ACA, detalló que hace dos meses se hizo un planteamiento de un primer llamado de la comparecencia de la Fiscal y del secretario de Seguridad Pública, donde “no se tenía la situación que se tiene” en materia de inseguridad.

Reconoció que la Fiscal retomó el cauce e hizo una reunión pública donde dijo que respetaría a cabalidad los derechos humanos de los trabajadores.

Por otro lado, el Presidente de la Junta de Coordinación Política reprobó la integración de niños a las filas de la denominada Policía Comunitaria en la Montaña de Guerrero.

Destacó el legislador morenista que se hará lo que esté en manos de los diferentes poderes para impedir este tipo de actos. “Nosotros reprobamos contundentemente cualquier acto que vincule a un niño que no es su función portar un arma más que disfrutar de su infancia, recibir educación de sus padres o seres queridos, el Estado estará siempre del lado de ellos para protegerlos”.

Reiteró que nunca aprobarán, ni darán respaldo porque eso demostrará la inoperancia del estado mexicano, “en consecuencia nosotros lo reprobamos y en ningún momento secundamos eso, no se puede jugar con amenazas como carne de cañón a niños”, refirió Sánchez Esquivel.

Mencionó que el Congreso consultó al pueblo de Guerrero a través del Poder Legislativo de pueblos originarios y pueblos afros la Ley 701 y al 14 Constitucional en donde quedó definido qué es el policía comunitario, “tiene que nombrar su comunidad, debe ser mayor de edad , no debe tener antecedentes penales, debe obedecer a su comisariado, esas reglas se hicieron por parte del poder legislativo y ya se presentaron al poder ejecutivo, falta que se publiquen y una vez ya publicada es la ley aprobada”.

Señaló que el Congreso respalda la estrategia de seguridad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante el incremento de violencia en la entidad.

Agregó que el Poder Legislativo buscará reunirse con las diferentes personas y encargados de la seguridad en el estado para coadyuvar en la búsqueda de estrategias y rutas de solución de problemas.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.