• Mié. Jul 6th, 2022

Cumple el 80% de trabajadores municipales con declaración patrimonial

Poradmin

Jun 12, 2022

Son 8 mil 572 trabajadores municipales de Acapulco, que han cumplido con su declaración patrimonial y de intereses reveló el presidente de la Comisión de Transparencia del Cabildo de porteño, Jonathan Márquez Aguilar.

Declaró el regidor que el total de empleados municipales son 10 mil 218 los cuales deben cumplir con esta obligación, incluyendo los de la CAPAMA y el DIF.

Del 80 por ciento que ya cumplieron sólo faltan mil 646 trabajadores que tendrán hasta el 20 de junio para realizar el trámite.

Lee también: Protestarán transportistas por el mal estado de las calles

«Nosotros los invitamos a que ahora lo hagan directamente desde la plataforma en Declaranet, ya que no están los módulos porque se venció el término desde el 31 de mayo” sin embargo, dijo que hay 21 días naturales los cuáles lo pueden hacer vía internet detalló Márquez Aguilar.

El artículo 32 de la Ley número 465 de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guerrero, señala que todos los empleados están obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, toda persona que desempeñe un cargo o comisión dentro de los poderes Legislativos, Ejecutivo y Judicial, así como los ayuntamientos, los órganos autónomos y los órganos con autonomía técnica.

Por lo anterior, el regidor Jonathan Márquez llamó a los trabajadores de base, supernumerarios y de lista de raya a tener confianza en este ejercicio de claridad, ya que de no cumplirlo podrán tener sanciones.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.