• Mar. Ago 16th, 2022

Cumple una semana paro laboral en Jurisdicción Sanitaria 05

Poradmin

Jun 15, 2022

Trabajadores de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 05, ubicada en el municipio de Tecpan de Galeana, continúan en paro laboral desde hace una semana y advirtieron que no regresarán a trabajar hasta que renuncie la titular Paloma Chavarría Rodríguez.

Los trabajadores de la sección 36 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero, pararon labores y llevaron a cabo el cierre de las oficinas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria 05, en exigencia de la renuncia de la titular, Paloma Chavarría Rodríguez.

Lee también: Toman Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande

La secretaria de Organización del comité ejecutivo estatal, Claudia Beltrán Salas, dijo que luego de hacerles una visita a todos los funcionarios en paro aseguraron que no está a discusión la salida de Chavarría Rodríguez.

“Simplemente es la exigencia principal para poder destrabar el conflicto laboral…es la postura del Sindicato a nivel estatal es de apoyo a los compañeros; no nos vamos a mover hasta que se solucione la problemática aquí en esta región», señaló la líder sindical.

Comentó Beltrán Salas que la situación se agrava más porque el conflicto entre la base trabajadora y los funcionarios sigue escalando al no atender las demandas laborales.

Los trabajadores sindicalizados se quejan de los malos tratos que reciben de parte de la jefe jurisdiccional, Blanca Paloma Chavarría Rodríguez y del encargado de la Administración y Recursos Humanos, Martín Ruiz Sánchez.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.