• Jue. Ago 18th, 2022

Dan paso cinco minutos y retoman bloqueo

Poradmin

Jun 17, 2022

Luego de casi tres horas de bloqueo en la Autopista del Sol, padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres plantel La Máquina que demandan la construcción de su escuela, dieron paso durante cinco minutos a automovilistas que cansados de la obstrucción de la vialidad, intentaron enfrentarlos a golpes.

Los inconformes arribaron a la autopista cerca de las nueve de la mañana y a las 11:35 de la mañana permitieron que las unidades del servicio público y de carga, así como turistas, cruzaran por la zona.

Lee también: Entre empujones y gritos, turistas intentan pasar sobre el bloqueo

En el sitio, se dieron cuatro conatos de violencia donde la oportuna presencia e intervención de la Guardia Nacional impidió que se generara una confrontación entre turistas de la Ciudad de México que querían retirar a los estudiantes y padres de familia a golpes.

Al lugar, también llegaron policías antimotines del estado en respaldo a los efectivos federales, sin embargo, no intervinieron en los hechos.

Los manifestantes retomarán el bloqueo, aunque se les ha ofrecido una mesa de diálogo con autoridades para desahogar sus demandas, pero, insisten en que mantendrán el bloqueo hasta que les resuelvan su demanda principal que es la construcción del plantel educativo del Colegio de Bachilleres en la colonia La Máquina.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.