• Dom. Dic 4th, 2022

Denuncian abogados corrupción en el interior de la Junta Local

Poradmin

Jun 6, 2022

Abogados laboralistas denunciaron a la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA) Francisca Castro Romero por presuntos actos de corrupción, vicios y favoritismos.

Los inconformes colocaron lonas en la entrada principal de las oficinas de la Segunda Junta donde denunció que se está afectando a un “patrón” con un laudo de 4 millones de dólares.

Lee también: Que Adela Román se defienda en la ASF: Abelina López

El abogado laborista Adán Memije Albarrán señaló que dicho laudo está afectando el patrimonio de una familia, solo para beneficiar a una persona. Además de señalar de manera directa a la Presidenta de la Junta Local, de realizar el expediente para beneficiar sólo a una persona y a ella.

“Nosotros vemos que dentro del procedimiento hay varias irregularidades que se está haciendo para perjudicar el patrimonio de una familia”

Mencionó que de esta acción tiene conocimiento el Secretario de Trabajo, Luis Armando Baños Rendón sin embargo, “sigue solapando la corrupción de esos funcionarios, ya que todas la peticiones ninguna ha cumplido, le pedimos material para la junta y solo trajo 4 sillas y las computadoras están descompuestas y así no se puede dar servicio”.

El abogado laboralista detalló que el secretario del trabajo ya habló con la presidenta y le dijo que hiciera las cosas conforme a derecho, sin embargo, ella no lo hizo. “En lugar de cesarla y quitarla del puesto, la premiaron con seis meses de descanso y la mandaron a la junta local en Zihuatanejo”, comentó.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.