• Vie. Oct 7th, 2022

Denuncian carencias en áreas operativas de Protección Civil

Poradmin

Jun 23, 2022

La falta de inversión en equipamiento para las áreas operativas de Protección Civil se ha convertido en un riesgo latente para toda la población, pues se ha dejado sin capacidad de reacción principalmente ante un incendio, debido a que los dos camiones que se tiene en Chilpancingo están descompuestos y en caso de siniestro con lo único que apoyan es con una pipa.

Los trabajadores de Protección Civil indicaron que debido a la apatía gubernamental y la falta de disposición para invertir han tenido que buscar apoyos fuera del estado e incluso fuera del país, así llegaron hasta la organización Bomberos latinos que está ofreciendo enviar un mecánico para reparar las unidades.

Esta misma organización le donó a Protección Civil 80 trajes de bombero completos, es decir las camisolas, pantalones, botas, y equipos de respiración autónomos, que vendrán a sustituir los que actualmente ocupan y que tiene más de 12 años de que fueron adquiridos, pues se compraron en el gobierno de Zeferino Torreblanca.

Para la reparación de los camiones se incluiría el beneficio no sólo para los de Chilpancingo sino también para los de Acapulco, e Iguala, que si se paga a un taller particular son millones de pesos que se requieren y por el momento se está revisando de qué forma se puede hacer el convenio con esta organización que tiene sede en los Estados Unidos.

«Es Lamentable que sean personas de otros países quienes se preocupan por apoyar la protección civil y sea a través de los trabajadores que se consigan recursos y no haya ninguna disposición del gobierno para apoyar», indicó el dirigente del sindicato, Ángel Martínez Reyes.

Amagan con paro el martes

Los sindicalizados explicaron que además de las carencias en equipamiento el gobierno estatal ha incumplido con prestaciones que legalmente les corresponden a los trabajadores, por ejemplo en este momento se tenía un retraso con el pago del bono del Día del Padre y que hasta que hicieron el anuncio de que protestarían fue que se hizo la transferencia.

Además se tiene un retraso en el pago de viáticos a los trabajadores operativos y por ello el próximo martes se estará convocando a un paro laboral «en este tema de los viáticos se incluye a todo el personal operativo aún los que no pertenecen a este sindicato por ello el paro podría ser de los 369 trabajadores».

Finalmente, el líder sindical reconoció que en la única área en la que se tiene un trabajo que no ha sido interrumpido es el de las ambulancias que prestan servicio a emergencias.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.