• Mar. Ago 16th, 2022

Despliegan más de 150 elementos de seguridad en Chilpancingo

Poradmin

Jun 12, 2022

Ante los hechos de violencia que se han registrado en las últimas 24 horas en municipios de la zona Centro, el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez dijo que para reforzar la seguridad en Chilpancingo y otros municipios en esta región se ha puesto a disposición más de 150 elementos de los tres niveles de gobierno con apoyo de equipo como patrullas, helicóptero y binomios caninos.

También se implementó un operativo especial de seguridad en los municipios de Tecoanapa y Atenango del Ríos, donde se presentaron incidentes de violencia.

Durante la transmisión en redes sociales de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el titular de Seguridad en Guerrero reveló que los operativos de seguridad se reforzarán en los municipios donde se han presentado hechos delictivos y participaran de manera coordina la Policía Estatal, con la Guardia Nacional, Marina, Ejército, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la policía municipal.

Más de 100 elementos se desplegaron para brindar seguridad, prevención y disuasión del delito en Chilpancingo junto con 15 patrullas Pick Up, 18 moto patrullas, dos binomios caninos, un helicóptero y un dron.

Lee también: Redobla FGE esfuerzos para capturar a generadores de violencia

Asimismo, dijo que en las localidades Valle del Ocotito, Buena Vista de la Salud y Pablo blanco, perteneciente al municipio de Chilpancingo se han desplegado 40 elementos y ocho patrullas.

Además hay un operativo de vigilancia y disuación se ha distribuido en los municipios Zumpango, Quechultenango, Eduardo Neri y Mochitlán.

También se desplegó un operativo especial en los municipios de Tecoanapa, Atenango del Río y se busca detener a los principales generadores de violencia.

Ayer Sábado, en el municipio de Atenango del Río hombres armados dispararon contra la fachada del Ayuntamiento que dejó sólo daños materiales en dos patrullas y dos vehículos oficiales.

Mientras que en el municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica del estado, dos grupos de civiles armados se enfrentaron con armas de fuego a la altura del Crucero de Metepec que dejó una persona muerta.

Asimismo otro homicidio más de un hombre se registró en la gasolinera en ese municipio y una persona más fue privada de su libertad.

A su vez, el Secretario General del gobierno de estados, Ludwing Marcial dijo que la mesa estatal para la Construcción de la Paz se declara en sesión permanente para atender de manera inmediata y coordinada cualquier hecho de violencia en Guerrero.

Llamó a las ciudadanías a que se hagan las denuncias de los hechos delictivos que tiene conocimiento y que confíen en las instancias.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.