• Dom. Dic 4th, 2022

Después de 4 horas, liberan caseta de La Venta

Poradmin

Jun 17, 2022

Luego de cuatro horas y media concluyó el bloqueo que realizaron padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres plantel La Máquina para demandar la construcción de su escuela en la caseta La Venta de la Autopista del Sol.

Los manifestantes se concentraron desde las nueve de la mañana en este punto donde se colocaron en valla humana para obstruir completamente la vialidad de turistas y transportistas, así como de lugareños.

Lee también: La economía de Acapulco no puede ser rehén de más bloqueos

Durante el bloqueo en un principio hubo diálogo por parte de autoridades y de afectados por el bloqueo, tras no llegar a un acuerdo pacífico, se tornó el ambiente tenso ya que hubo empujones y gritos por parte de turistas y ciudadanos que se encontraban varados en sus vehículos.

En el lugar estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional (GN), así como policías antimotines del estado en respaldo a los fuerzas federales quienes impidieron la confrontación física entre los afectados y manifestantes.

Después de más de 4 horas los padres y alumnos se retiraron del lugar tras llegar a un acuerdo con las autoridades de los gobiernos estatal y municipal.

Durante el bloqueo algunos automovilistas tomaron la carretera libre Acapulco – México para llegar a sus destinos.

Los manifestantes se retiraron bajo el compromiso de sostener una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para plantearle las necesidades del Cobach.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.