• Dom. Dic 4th, 2022

Destruye SEDENA 210 armas decomisadas en operativos

Poradmin

Jun 20, 2022

La comandancia de la 27 zona militar destruyo más de 200 armas cortas y largas y 5 mil municiones que fueron decomisadas a presuntos integrantes de la delincuencia organizada y que también se recolectaron en campañas de donación y canje que se hicieron durante el primer semestre del 2022.

En el patio de la comandancia fue destruido el armamento que también se decomisaron en golpes certeros en contra de la delincuencia organizada en la entidad.

Lee también: Alta incidencia delictiva está en todas las colonias de Acapulco: Sedena

Ante el comandante de la 27 zona militar, el general Federico San Juan Rosales, el coronel del 68 batallón de Infanteria, Kendor Xala Jímenez informó que las campañas educativas para la disminución del uso de las armas que realiza la Secretaría de Educación Pública e intensas campañas de donación y canje de armas subsidiadas por el gobierno municipal y estatal ha sido una medida eficaz para contrarrestar las acciones contra la delincuencia organizada.

Explicó que se destruyeron 138 armas cortas, 72 armas largas lo que representa 210 armas de diferentes calibres, así como 237 cargadores y 5 mil 252 municiones de diferentes calibres.

Añadió que estas armas en su momento fueron objetos de delitos y que con apoyo de las autoridades ministeriales y judiciales con su rápida resolución se pudo llevar acabo esta acción de destrucción.

El coronel del 68 batallón hizo un llamado hacer un frente común para erradicar y frenar la violencia en Guerrero.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.