• Dom. Dic 4th, 2022

Detienen a presunto homicida de militante de Morena en Oaxaca

Poradmin

Jun 11, 2022
Escena del crimen de Carlos Eduardo López Martínez.
Patricia Briseño / Oaxaca

A una semana del homicidio del médico y militante de Morena, Carlos Eduardo López Martínez, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Nicandro F. G., delegado del Instituto Catastral del Estado (ICEO) en la región del Istmo, como probable responsable del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja.  

El hasta ayer funcionario del estado fue detenido en su oficina durante un operativo realizado por  el personal de la Vicefiscalía General del Estado, sobre las calles de Hidalgo casi esquina 5 de Septiembre, en Juchitán de Zaragoza.

En agosto de 2020 asumió la representación del organismo, por orden del ex titular del Instituto Catastral, Jorge Zárate Medina, quien fue destituido el pasado marzo por el gobernador Alejandro Murat tras señalamientos de presuntos actos de corrupción que no han sido aclarados.

Hasta el momento ninguna autoridad de la administración estatal se ha pronunciado sobre está detención cumplimentada por agentes policiacos.

Como se recordará, la víctima fue ejecutado un día antes de la jornada electoral del 5 de junio, el profesionista recibió varios disparos con arma de fuego al interior de su camioneta, cuando circulaba en la populosa Segunda Sección, de la municipalidad zapoteca de Juchitán.

El entonces candidato a gobernador de Morena, Salomón Jara Cruz, condenó el crimen del militante y amigo.

jvc

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.