• Mar. Ago 16th, 2022

Docentes del Emsad anuncian bloqueo en la Tlapa-Marquelia

Poradmin

Jun 24, 2022

Trabajadores del sistema de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), anunciaron que este sábado bloquearán la carretera Tlapa-Marquelia en el marco de la visita, a la región de la Montaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien buscan entregar un documento con su reclamo de atención a demandas añejas de este subsistema educativo.

Arturo Adán Jiménez, quien es parte de la Asociación Multidisciplinaria de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero, señaló que en Emsad tiene 92 centros educativos que son atendidos por 800 estudiantes que atienden a más de 14 mil alumnos de zonas marginales de 47 municipios.

Aseguró que los egresados de 8 generaciones han cambiado la vida de muchas comunidades pues han concluido estudios de nivel profesional y regresan a sus pueblos para interactuar en beneficio de la comunidad.

A pesar de que su trabajo es notorio y se desarrolla en las comunidades más apartadas, el gobierno Estatal y federal no han atendido un pliego de demandas que tiene que ver con la homologación salarial, reconocimiento de la antigüedad real, basificaciones, entre otras demandas.

“Como trabajadores hemos entregado nuestros mejor esfuerzo y empeño en estos 10 años a favor de la educación media superior”.

Finalmente, reclamaron al gobierno del estado que entregue la parte de recursos que le corresponde para que los trabajadores reciban salario y prestaciones completas, ya que existe un convenio de colaboración 50-50 entre el estado y la federación.

La protesta se realizará este sábado en la carretera Tlapa-Marquelia y sólo buscan ser escuchados por el presidente de la República.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.