• Mar. Ago 16th, 2022

Donación altruista de sangre en Guerrero, a la baja

Poradmin

Jun 14, 2022

La donación de sangre en Guerrero decreció en tres puntos porcentuales después de la pandemia de Covid-19, luego de que en el 2019 se tenía la captación del 5.8 y en la actualidad el porcentaje es de 2.8 reveló el director del Centro Estatal de Medicina Transfusional, Enedino Gómez Rodríguez.

En entrevista con los medios de comunicación al concluir la entrega de reconocimientos a donadores voluntarios de Acapulco, en el evento conmemorativo al Día Mundial del Donante de Sangre el Químico Parasitologo detalló que en lo que va del año se ha captado más de diez mil unidades de sangre.

Lee también: Pandemia disminuyó 2% la donación de sangre

Explicó Gómez Rodríguez que el puerto de Acapulco es el municipio con más donaciones seguido de Chilpancingo y Taxco de Alarcón.

Declaró que al año en Guerrero se requieren de 25 mil unidades de sangre y hoy en día solo se cuenta con mil 200 donadores altruista.

Destacó el médico que por ello, se está trabajando un programa permanente con universidades como la UAGro, escuelas públicas y privadas para realizar convenios y aumentar la donación.

Finalmente, invitó a la sociedad a sumarse al esfuerzo a través de la donación altruista de sangre “que es de dónde se obtienen los mejores componentes de sangre”.

En el evento se entregó un reconocimiento al niño Ari Alexei Juárez Vázquez ganador del I Concurso Nacional de dibujo infantil 2022 “Dona Sangre, dona vida” en su etapa estatal.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.