• Vie. Oct 7th, 2022

Ejidatarios de Tres Palos piden pago por derecho de vía

Poradmin

Jun 10, 2022

Ejidatarios del poblado de Tres Palos exigieron a Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) que cumpla con el pago de derecho de vía, ya que desde hace 40 años que se les otorgó la concesión no han cumplido con el desarrollo de las obras acordadas en más de 11.5 kilómetros que comprende la construcción de la Autopista Diamante.

El ejidatario del poblado de Tres Palos, José Inés García comentó que más de 619 ejidatarios siguen esperando que el estado les pague las concesiones otorgadas por GMD y sólo se ha pospuesto.

“GMD le pagó al estado y se está negociando un tercer pago que se hace cada 20 años y en esta negociación, queremos que se cumpla los compromisos adquiridos con el estado y que están firmados y no se han cubiertos”.

Los ejidatarios del poblado de Tres Palos pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda o del Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial para dialogar y negociar las obras que están pendientes por cumplirse.

Inés García dijo que está pendiente el pago a los ejidatarios a través del estado, la pavimentada de calles en el poblado de Tres Palos, de nueve puentes sólo se construyeron tres, los caminos saca cosechas están pendientes, la donación un tractor para los ejidatarios tampoco se ha entregado. “No se ha cumplido nada, todos los acuerdos están pendientes”.

Añadió que a pesar de que se construyó más casetas en la Autopista de Viaducto Diamante no se les va a permitir que se abran.

El comisario ejidal de Tres Palos, Efrén Guevara, comentó que el adeudo es por el derecho de paso de vía y debe de cumplir con las obras prometidas como la pavimentación de calles en la comunidad.

A su vez, el ejidatario Julio Ortiz Ochoa dijo que no han tenido apoyo por parte del gobierno del estado y aclaró que no hay decreto expropiatorio en la Autopista del Viaducto Diamante.

Explicó que el gobierno del estado junto con GMD tiene que realizar las obras como los caminos saca cosechas, la construcción y el mantenimiento de puentes.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.