• Mar. Ago 16th, 2022

Ejidatarios exigen fertilizante, o dejan sin agua al puerto

Poradmin

Jun 24, 2022

Un grupo de ejidatarios de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, tomaron los ductos que abastecen de agua potable al puerto de Acapulco, que se encuentran en las cercanías de la comunidad de Agua Caliente, para exigir al gobierno municipal que les entregue el fertilizante.

El comisario municipal, Isaac Valeriano García, denunció que sus acciones las radicalizaron en virtud de que a pesar que solicitaron una reunión con la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, ni siquiera los tomaron en cuenta ni se atendió su justo reclamo.

Lee también: Piden delegados y comisarios semilla y fertilizante antes de las lluvias

En virtud de lo anterior, este viernes alrededor de cien ejidatarios de los pueblos que integran los Bienes Comunales de Cacahuatepec, tomaron los ductos que abastecen del vital líquido a la ciudad, por lo que personal de gobernación convocó a una comisión para dialogar en el palacio municipal.

A las 11:00 de la mañana llegó al ayuntamiento una comisión de comisarios de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, entre estos, Evencio González Nava, Abel Luna Salado, Valeriano García, Mario Alberto Martínez Bailón, Romana Reyes Delgado y Mayra Luna Salado, quienes fueron atendidos por el director de Gobernación Municipal, Ramón Montiel.

La queja recurrente fue que, en varias ocasiones han entregado oficios y la relación de comuneros para que les hagan entrega de la semilla mejorada y fertilizante, para poder hacer la siembra de temporada, sin embargo, es la fecha que ni el gobierno municipal ni estatal han dado respuesta a sus demandas.

Se les notificó que se hará la gestión ante las instancias de gobierno federal, para entregarle la semilla mejorada antes de que inicie la temporada de siembra, pero los ejidatarios exigen pronta respuesta o advirtieron que no van a liberar las instalaciones del equipo de bombeo que abastece al puerto de Acapulco.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.