• Mar. Ago 16th, 2022

El fondo marino, lleno de plástico y basura: Eceanólogo

Poradmin

Jun 19, 2022

La contaminación del mar es grave, sostuvo el oceanólogo, Efrén García Villalvazo, quien urgió a las autoridades a que actúen y ataquen las causas.

En entrevista, explicó que el paso del huracán «Blas», provocó que toda la basura y plástico, que se tiró a los canales y arroyos, fuera arrastrado por la corriente pluvial, al mar.

Lee también: Pechugueros y recicladores crean foco de infección

Sostuvo que, sin exagerar, son miles de toneladas de basura que están reposando en el lecho marino, de las cuales, el 70 por ciento de estos desechos serán depositados a la franja de arena y levantados por la Promotora de Playas.

El oceanólogo, García Villalvazo, sin embargo, dijo que el que quedará en el fondo marino, constituirán un grave problema de contaminación para las especies marinas y para el propio ser humano.

Además, denunció que todos los talleres mecánicos que se encuentran en la calle 18 de Marzo y Sonora, de la colonia Progreso, sin ningún cuidado, desarman un motor y todo el aceite y anticongelante, es vertido al drenaje y contamina también al mar.

Como es de imaginarse, la calidad del agua se degrada y se está matando a la flora y fauna marina, ante la vista de todos y ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno, hacen algo, pues se han convertido en simples espectadores, sostuvo, Efrén García.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.