• Jue. Ago 18th, 2022

En CDMX, transporte se brinda sin licencia, capacitación, padrón, uniformes…

Poradmin

Jun 6, 2022
aspecto de microbús de CDMX.
Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO

El servicio de transporte público concesionado se brinda diariamente en la Ciudad de México con choferes sin licencia de conducir regularizada, quienes no están capacitados y no cumplen con los lineamientos del Reglamento de Tránsito, afirmaron autoridades del Gobierno capitalino.

Las autoridades han detectado que concesionarios y operadores no cumplen con estos y otros lineamientos; como mantener el padrón de choferes actualizado, por lo que en muchos casos no existe certidumbre sobre quién maneja una unidad de transporte en la capital.

Además, no aplican mantenimiento básico a sus vehículos, distorsionan la cromática autorizada como con el uso de vidrios polarizados, no portan uniforme, entre otras deficiencias.

Por ello, el secretario de Gobierno, Martí Batres, solicitó a los concesionarios y operadores cumplir con 15 medidas básicas para mejorar el servicio como parte del diálogo que emprenderán con los concesionarios de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), luego de los bloqueos en la ciudad que realizaron la semana pasada.

Batres pidió a los transportistas que cumplan con utilizar uniforme, capacitarse, cumplir el Reglamento de Tránsito, no llevar acompañantes ni escuchar música con volumen alto, evitar malas prácticas de manejo como circular en banquetas, echar carreras o dar cerrones.

Contar con la cromática oficial, retiro total de vidrios polarizados, aplicar mantenimiento básico, evitar hacer bases prolongadas, respetar las paradas establecidas, cumplir con el registro estricto de los choferes en el padrón de operadores, evitar exceso de velocidad, contar con pólizas de seguros y licencias regulares.

Las autoridades de movilidad informaron que en lo que va de la administración han destinado mil 263 millones de pesos en apoyos para la sustitución de unidades y mil 312 millones de pesos para bonos de combustible.

En conferencia de prensa, Batres rechazó las afirmaciones de los líderes de FAT quienes acusaron que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, falseó información sobre la entrega de bonos de combustible. Y aseveró que el programa es público y auditable.

El Gobierno de la Ciudad, la jefa de Gobierno y los funcionarios que han abordado estos temas se han conducido con veracidad y han dado la información correcta a la opinión pública y a la sociedad, en ningún momento se ha falseado la información. Primera cuestión. Segunda: estamos abiertos al diálogo con los transportistas y de hecho hoy retomamos el diálogo con los transportistas, hoy habrá reunión con ellos. Y tercero ponemos sobre la mesa del diálogo, por lo menos, 15 puntos para mejorar el servicio que es una parte que les toca cumplir a los transportistas y cumplir no sólo con el Gobierno, sino con la ciudadanía y, sobre todo, con sus propios usuarios”, expresó.

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.