• Dom. Dic 4th, 2022

Estrategia de seguridad se revisa y ajusta todos los días

Poradmin

Jun 19, 2022

La estrategia de seguridad en el municipio de Chilpancingo será reforzada y modificada conforme las circunstancias lo requieran, y todos los días se analizan las incidencias delictivas en la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero señaló la secretaria de Seguridad pública en el municipio, Martha Isela Velázquez.

La funcionaria reconoció que a pesar del operativo de seguridad al que se han integrado elementos de los tres niveles de gobierno, se han registrado algunos incidentes de violencia que diariamente se analizan en la mesa de coordinación para la construcción de la paz y a partir de ello se diseñan las nuevas estrategias que se implementan en el municipio.

Lee también: Asesinan a un hombre en la colonia Guadalupe Victoria

«Diario en la mesa de coordinación se analizan las incidencias y se va modificando y fortaleciendo el operativo derivado de los acontecimientos que se dan», mencionó la responsable de la seguridad en la capital.

Indicó que la gobernadora del Estado ha dado la instrucción a los órganos de seguridad Estatal para que refuercen en Chilpancingo todo el tema de seguridad y se desplieguen las acciones necesarias, también desde la federación con el ejército, la marina y la Guardia Nacional se ha apoyado a mejorar la seguridad.

En el caso del Mercado Baltazar R Leyva Mancilla, la titular de Seguridad Pública señaló que los operativos serán permanentes, que habrán de estar todo el tiempo que sea necesario y actuar para generar la confianza en la población que acude a realizar sus compras y en los comerciantes.

también indicó que se está prestando apoyo a los distribuidores de pollo, para que la policía realice rondines en sus bodegas y así trabajen con mayor tranquilidad.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.