• Dom. Jun 26th, 2022

Exigen periodistas a la Federación garantías para su trabajo

Poradmin

Jun 7, 2022

Reporteros y fotógrafos se manifestaron en la plaza central de Chilpancingo en conmemoración del Día de la Libertad de Expresión.

En un pronunciamiento, comunicadores exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, implementar las acciones pertinentes para garantizar un libre ejercicio periodístico.

Lee también: No alcanzarán las cárceles para bloqueadores: CETEG

El mensaje fue dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los municipios con el objetivo de que se garantice el derecho a informar, expresado por el dirigente de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP).

También exigieron mejores condiciones laborales y seguridad social, así como que se esclarezcan los asesinatos de 20 comunicadores guerrerenses, caídos en las últimas dos décadas.

Aunado a eso, se repudió la agresión que sufrieron dos reporteros durante un desalojo realizado el pasado domingo en el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco.

En las pancartas se exigió respeto a la libertad de expresión, alto a la impunidad, así como justicia y esclarecimiento de crímenes de comunicadores en todo el país

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.