• Jue. Ago 18th, 2022

Falta de agua en Nuevo León provoca peleas entre habitantes

Poradmin

Jun 6, 2022
Cuatro hombres riñen por falta de agua en Nuevo León
JC Ponce/ABC

Continúan los bloqueos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Pesquería, movimiento protagonizado por ciudadanos afectados por la falta de agua que se vive en Nuevo León.

Los reclamos han subido de tono, a tal grado que este lunes se han llegado a reportar disturbios y riñas sobre la carpeta asfáltica.

Personas presentes en el cierre de la vía han subido algunos videos a redes sociales y algunos de ellos dejan ver cómo hay agresiones contra los conductores afectados, quienes pretenden evadir el grupo de personas reunidas para llegar a su respectivo destino.

Destaca en especial un clip de poco más de un minuto de duración, subido por la usuaria Emily Guzmán, en el que se aprecia como un grupo de hombre sacan de la cabina de su unidad a un trailero, a quien además golpean.

“¿Qué culpa tiene ese señor de que no haya agua?” preguntó una usuaria de Facebook, quien recibió como respuesta: “lo que pasa es que quería pasar el bloqueo por la fuerza”.

Testimonios en Facebook indican, además, que en los bloqueos hay muchos niños, quienes se encuentran adoleciendo no solo el estar detenidos sobre la carretera, sino también las duras condiciones climatológicas que se presentan en la zona, pues según los termómetros, hay una temperatura de 37 grados centígrados en la ciudad.

La semana pasada, Agua y Drenaje de Monterrey suspendió el programa ‘Ahorra te toca a ti’ y en su lugar entró un nuevo esquema, el cual solo ofrece servicio de agua potable de 4:00 a.m. a 10:00 a.m. diariamente en todo el estado.

Noticias sobre EstadosTraen pipas de otros estados para atender desabasto de agua en Nuevo León

jcp

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.