
El Gobierno de Hidalgo activó un programa de protección para mujeres en riesgo potencial, consistente en la activación de una pulsera de emergencia para que las féminas puedan alertar si su integridad o vida se encuentran en peligro.
De acuerdo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se dispone de una dotación con 3 mil pulseras de emergencia disponibles para mujeres con medidas de protección o carpeta de investigación vigente.
Estas pulseras se encuentran vinculadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
De encontrarse en una situación de riesgo, las afectadas pueden establecer comunicación con dicho centro de inteligencia, a fin de que personal policial de reacción policial acuda en su apoyo.
De acuerdo con el informe de incidencia delictiva contra mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a abril a nivel nacional se recibieron 106 mil 441 llamadas de emergencia de población femenil de las cuales 4 mil 147 provinieron de Hidalgo, que se ubicó como la sexta entidad con mayores reportes.
Con 22 mil 932 llamadas se ubicó a la ciudad de México; con 18 mil 264 al Estado de México; 17 mil 13 a Chihuahua; 6 mil 226 Jalisco y 6 mil 225 a Chiapas.
A través de la @SSP_Hidalgo, hemos lanzado una nueva medida de auxilio para mujeres en riesgo de violencia.
Contamos con 3 mil pulseras de emergencia disponibles para mujeres con medidas de protección o carpeta de investigación vigente.#MujerSegura#HidalgoSeguro pic.twitter.com/jZbZsErb6k
— Gobierno de Hidalgo (@gobiernohidalgo) June 7, 2022
jcs