• Mar. Ago 16th, 2022

Guerrero, bajo estricta vigilancia epidemiológica por Covid

Poradmin

Jun 15, 2022

La secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, solicitó a los presidentes municipales a mantener una vigilancia epidemiológica estricta para detectar casos nuevos de Covid-19, ante la quinta ola de contagios que se está presentando en el país.

En breve entrevista, dijo que el identificar oportunamente a los pacientes con Coronavirus ayudará a que no se incrementen los contagios.

“Estamos con una vigilancia epidemiológica estricta y por eso es que se están identificando oportunamente a todos los pacientes que pueden tener los síntomas y atenderlos”, precisó.

En Guerrero los contagios de Covid-19 se mantienen con un ligero incremento al registrar en las últimas horas 89 casos activos.

Aidé Ibarez comentó que de acuerdo al movimiento sanitario en las siete jurisdicciones sanitarias se irán abriendo más módulos de pruebas rápidas de Covid-19.

La Secretaría de Salud abrió ocho módulos de pruebas rápidas en cuatro jurisdicciones sanitarias que son en la 02 de la región Norte en el municipio de Taxco.

En la jurisdicción 03 de la zona Centro en Chilpancingo; en la jurisdicción 05 en la región de la Costa Grande en Zihuatanejo y en la jurisdicción 07 en Acapulco que están en el Asta Bandera y en el Zócalo.

Por otra parte, la funcionaria estatal dijo que Guerrero prepara al personal para atender en la vacunación contra el Covid -19 a menores de 5 a 11 años de edad.

Pidió poner atención a la convocatoria estatal y municipal, debido a que esta jornada no se llevará a cabo de manera simultánea en el país.

El registro se habilitará a partir del próximo jueves 16 de junio y será el mismo que se empleó para los otros grupos de edad y se tiene que ingresar a la página oficial de mi vacuna.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.