• Mar. Ago 16th, 2022

“Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, defiende AMLO a su hijo

Poradmin

Jun 26, 2022

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de su hijo Jesús Ernesto a quien “atacan” en redes sociales por su exceso de peso y señaló que “hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”.

Consideró que es una cobardía y dijo que el problema es con él no con su hijo. “Ayer a mi pobre hijo, que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben ustedes la edad de la adolescencia, este, como es, ah, una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía, si el problema es conmigo no con él”, dijo golpeando su pecho.

“Yo lo entiendo es su grado de desesperación porque no pueden y por qué no pueden, porque ellos no le tienen amor al pueblo por eso no pueden”, dijo ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y público en general que le aplaudió el gesto y corearon “no está solo, no esta solo”.

Lee también: Múltiples protestas reciben en Acapulco a López Obrador

Durante la inauguración de un tramo del libramiento Poniente de Acapulco que comunicará a la autopista del sol con la costa grande de la Guerrero con una inversión 4 mil 248 millones de pesos, López Obrador dijo que aunque sigan las campañas negras y las calumnias van a salir siempre ilesos.

En su mensaje, donde también se defendió del saludo que hizo a la mamá del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera hace algunos años.

Comentó que lo han atacado por este tema mucho en las redes sociales y medios de comunicación. López Obrador, recordó que en esta obra de la ampliación del viaducto diamante que llega hasta el municipio de Coyuca de Benítez, se llevo ocho años porque era difícil terminarla debido a que pedían “moche” y “extorsión” hasta asesinaron a cinco trabajadores.

Dijo que a los ejidatarios se les va pagar sus tierras por donde pasa esta obra y se llegó a un arreglo donde se les pagará 30 millones de pesos y se les adelantó tres millones de pesos.

“Se va pagar todo, nada más que no aceptamos chantaje de nadie, porque ya lo dije si el presidente no es ladrón nadie puede robar en el país, nadie tiene derecho a robar”, refirió.

Señaló que aquellos que quieran bloquear la carretera para chantajear y pedir más dinero, que lo hagan ahí se puede querer todo tiempo pero él no será cómplice de corrupción.

Añadió que éste año solo en caminos la inversión federal en Guerrero es de 3 mil millones de pesos.

El presidente de México, advirtió que se terminaron los privilegios fiscales y ahora los bancos y empresas que no pagaban impuestos lo harán.

Dijo que un banco, el más famoso sin decir nombre, no pagaba impuesto y ahora tuvo que pagar 12 mil millones de pesos, que equivale a los tres años del presupuesto de Acapulco que es de 3 mil 871 millones de pesos.

Comentó que cómo financiaban las campañas, estas empresas e instituciones bancarias estuvieron haciendo fraude y ahora se les terminaron los privilegios fiscales.

“Que paguen, que cumplan con su responsabilidad y que se vayan acostumbrando porque ya no es lo mismo de antes”.

En su intervención, López Obrador también anunció que para el próximo año México dejará de comprar la gasolina en el extranjero y todo se hará en este país.

Refirió que eso ha ayudado porque no ha impactado la inflación y se debe porque en Estados Unidos el precio de los combustibles es más caro y en México se han mantenido los precios y no habrá aumento de la gasolina.

El presidente de México, también aseguró que las remesas de los migrantes que han enviado a sus familias ha ayudado a la economía del país y mencionó que el año pasado se enviaron 51 mil millones de dólares.

Dijo que el monto de remesas sigue aumentando y se va a llega a una suma histórica de 60 mil millones de dólares y es la principal fuente de ingresos que tiene el país.

“Con lo que le metimos abajo de recursos públicos y las remesas levantamos la economía de México y ahora ya tenemos de nuevo el crecimiento que teníamos, por lo que nos caímos y ya nos recuperamos en cuanto a crecimiento económico pero lo más importante es que ya tenemos más empleos que los que se tenían antes de la pandemia”.

En ese sentido, dijo que más de 21 millones de trabajadores están inscriben el IMSS.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.