• Mié. Jul 6th, 2022

Identifican a quienes irrumpieron en oficinas de la SEG

Poradmin

Jun 23, 2022

El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, aseguró que están plenamente identificadas las personas que irrumpieron en las instalaciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, en las que el pasado miércoles se vandalizaron mobiliarios y equipos de cómputo, ello luego de que la dirigencia cetegista ha dicho que no fueron ellos quienes irrumpieron en ese lugar.

El funcionario indicó que el gobierno estatal ha interpuesto formalmente las denuncias ante la Fiscalía General del Estado por dos hechos, primero por la agresión al auditorio Sentimientos de la Nación y por los actos en la USICAMM, por lo tanto será esa instancia la que haga la investigación y pueda determinar quiénes fueron los responsables.

Ludwig Reynoso indicó que no es aceptable que se generen este tipo de agresiones cuando se está trabajando y buscando los acuerdos a través del diálogo, para encontrar las soluciones, «estos son actos que no agreden al gobierno sino a toda la sociedad porque son recursos públicos los que se utilizarán para reparar los daños y son recursos que se podrían utilizar para otras cosas».

Recalcó que muchos de los problemas que se están atendiendo tiene 20 años que no se les había dado atención y quieren que en 8 meses los resuelva el actual gobierno, además de que hay temas que le competen al gobierno federal y se tiene que seguir las normativas para buscar soluciones.

Insistió en que el diálogo ha logrado significativos avances por lo que no están justificadas las acciones agresivas de los maestros en la última semana

CETEG niega ataque

Por su parte el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Héctor Torres Solano, señaló que los vidrios del auditorio sí fueron rotos por sus compañeros que están hartos de que no se dé una solución a sus problemas laborales.

Sin embargo, en el caso del a USICAMM no fueron ellos quienes cometieron la agresión y dijo que podrían ser personas enviadas por el mismo gobierno que buscan hacer quedar mal al movimiento magisterial.

A pesar de ello indicó que no se descarta que pudiera haber sido un grupo de las bases de la CETEG las que irrumpieran en la oficina puesto que existe mucho enojo, mucha rabia por la falta de atención a la problemática del magisterio.



Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.