• Vie. Oct 7th, 2022

Implementa Sedena plan de auxilio a la población por «Blas»

Poradmin

Jun 16, 2022

Personal del Ejército Mexicano implementó El plan DN-III-E de auxilio a la población para retirar toneladas de tierra que bajó de las partes altas a las principales avenidas de colonias de la zona urbana y suburbana de Acapulco.

A través de cuadrillas en las que también participan efectivos de la Guardia Nacional, así como empleados del ayuntamiento de Acapulco se distribuyeron los efectivos militares para retirar el escombro que afecta a las vialidades de esta ciudad.

Lee también: Lluvias desbordan ríos, canales e inunda viviendas

El personal castrense se distribuyó en colonias como la Emiliano Zapata y Renacimiento, así como en La Sabana y Cayaco, entre otras, con palas y picos hicieron la faena.

El personal militar perteneciente al 56 Batallón de Infantería de la Novena Región Militar se sumó a las labores de auxilio debido a las afectaciones que ha dejado a su paso las fuertes precipitaciones pluviales que se han derivado a los desprendimientos nubosos del huracán de categoría 1.

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, agradeció y reconoció las acciones de apoyo que los militares realizan a favor de los acapulqueños.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.