• Mar. Ago 16th, 2022

Inauguran festival «Acapulco Pride Fest» en Pie de la Cuesta

Poradmin

Jun 11, 2022

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, inauguró la noche del viernes el «Acapulco Pride Fest», en la zona de arena de Pie de la Cuesta, con una gala pirotecnia en donde hombres y mujeres de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero, participarán del 10 al 12 de junio.

En su mensaje señaló la satisfacción de recibirlos en un escenario que cuenta con la puesta de sol más bella del mundo, destacando “todos merecen ser felices, los derechos humanos pertenecen a todas, a todos y a todes».

En su mensaje la alcaldesa celebró que el festival multicultural se lleve a cabo en el mes del orgullo, “cuando las comunidades LGBTTTIQ+ del mundo, se unen y celebran la libertad de ser ellas, ellos y todos con el objetivo de visualizar sus derechos y crear espacios de sana convivencia, la lucha no ha sido fácil».

En su participación el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, mencionó que el «Acapulco Pride Fest 2022· es un festival hecho con amor a la diversidad y el respeto.

«Acapulco tiene que ser el primer y único destino turístico del sur del país en realizar este gran evento dirigido a la diversidad, en el Gobierno que encabeza nuestra presidenta todas y todos tenemos voz y voto en un Gobierno cercano a la gente sensible e incluyente, disfruten del puerto más bello de este mundo y de este maravilloso destino como es Pie de la Cuesta», puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBTTTIQ+, Mariano Ozores Soler, expresó su gusto porque Pie de la Cuesta haya tomado la bandera y el esfuerzo de realizar ese gran evento con el apoyo de la presidenta municipal, “agradecemos muchísimo porque dentro de la comunidad LGBT, habemos muchos que trabajamos y hemos sufrido en esta gran pandemia».

Durante el evento se realizó el concurso de vestidos con material reciclado, evento desarrollado en el acceso Blue Flag y posteriormente se efectuó la exposición fotográfica “Desvestidas”.

Así como el Torneo de Voleibol en las canchas de Pie de la Cuesta y la colonia Jardín Azteca, además de una exhibición de Lucha Libre frente al restaurante Rocío, donde participaron los “exóticos”.

Los asistentes se deleitaron con el ballet “México de colores”, que es una compañía de danza que, por medio de la música, el vestuario, las coreografías con temática gay y los extraordinarios movimientos de los bailarines buscan la manera de hacer danza.

El evento también desarrolló la presentación de Henry Carrera y del show Draga de Madison Basrey. Este sábado, se tiene programado los conciertos de la artista mexicana Rocío Banquells, además de Cuatete Sound.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.