• Mar. Ago 16th, 2022

Inician jornada de lucha por los 43

Poradmin

Jun 6, 2022

Padres de los 43 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa iniciaron este lunes una jornada de lucha y de protesta a la que denominaron “26 de septiembre no se olvida”, en su primer acto demandaron al gobierno federal que abra los expedientes del Ejército al que señalan como responsable.

En la manifestación, además de los padres de los 43, participaron estudiantes de la normal de Ayotzinapa, miembros del Consejo de Comunidades y pueblos opositores al proyecto La Parota, y del colectivo de familiares de desaparecidos Lupita Narciso Rodríguez.

Los contingentes se concentraron en el parque Margarita Maza de Juárez y desde ahí caminaron hasta la alameda de Chilpancingo, donde colocaron una ofrenda floral a los caídos del 60 porque señalaron que ese movimiento y la normal están hermanados ya que ambos están enfocados a brindar educación al pueblo.

Durante el mitin se reiteró que elementos del 27 Batallón de Infantería participaron en la desaparición pero los gobiernos de Enrique Peña Nieto y el de Andrés Manuel López Obrador se han obstinado en protegerlos.

“Exigimos que el gobierno abra los expedientes que el Ejército tiene en torno a la desaparición de nuestros 43 compañeros, y que se esclarezca qué fue lo que pasó con ellos quién y por qué los mandó desaparecer”.

La jornada de lucha se inició este día y concluirá el 27 de junio, contempla acciones en Chilpancingo, Acapulco, Iguala y la ciudad de México.

Se espera que el mitin de mayor intensidad se prevé que sea el del próximo miércoles 8 de junio que bloquearán la autopista del Sol en el punto conocido como el Parador del Marqués, para realizar una actividad y se prevé que la policía de los impida.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.