• Mar. Ago 16th, 2022

Instalan Comité de Transparencia en Fibazi Zihuatanejo

Poradmin

Jun 22, 2022

Este miércoles se instaló en el Fideicomiso Bahía Zihuatanejo (Fibazi) el Comité de Transparencia, para dar certeza a la población sobre el acceso de información, además de tener herramientas para señalar irregularidades o mal servicio.

El acto se desarrolló en el auditorio de la dependencia estatal en cuestión, y a decir del Director José María Morelos, se deben apegar a la cultura de la rendición de cuentas y gobierno abierto, como caracteriza a la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Lee también: Alertas de viaje no ahuyentan al turismo de EU

Este Comité sesionará ordinariamente cada tres meses, atendiendo solicitudes y él seguimientos del acceso a la información pública que se realice ante el Fibazi, siendo aprobada la primera sesión ordinaria para el jueves 30 de Junio.

El exhorto fue cumplir con seriedad los compromisos de transparencia, pues la ley contempla apercibimientos y sanciones muy severas para los infractores de la ley Número 207.

Estas aplican de manera individual, y las multas económicas se hacen efectivas con descuentos directamente en la nómina del servidor público infractor.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.