• Dom. Jun 26th, 2022

Intenta UPOEG desarmar a policías estatales

Poradmin

Jun 11, 2022

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) intentaron desarmar a elementos de la Policía del Estado cuando acudían a investigar un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, a la altura del crucero de Mecatepec, municipio de Tecoanapa.

Fue a través de una llamada al teléfono de emergencias 911, que se recibió a las 10:00 de la mañana de este sábado, cuando se alertó que sobre carretera federal Florencio Villarreal – Tierra Colorada, a la altura de la gasolinera del crucero de Mecatepec, civiles armados se enfrentaron a balazos.

Según este mismo reporte, se ignoraba si hubo muertos o heridos, por lo que se giró instrucciones al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se encontraba en apoyo de la Policía Municipal de Tecoanapa, trasladarse a investigar lo sucedido y auxiliar a la población.

Cuando circulaban a la altura del crucero de Mecatepec, se toparon con un grupo aproximado de 300 comunitarios de la UPOEG, quienes les cortaron cartucho y les impidieron el paso, al tiempo que les ordenaron descender de la patrulla y los rodearon, despojándolos de sus teléfonos celulares.

Los comunitarios en forma agresiva trataron de desarmarlos, pero los uniformados no lo permitieron y abordaron la patrulla, para emprender la retirada para evitar incidencias, sin poder constatar el saldo del enfrentamiento entre grupos antagónicos que se disputan ese corredor en la Región de la Costa Chica.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.