• Vie. Oct 7th, 2022

Investigan medicinas caducadas por $30 millones halladas en bodegas de Sinaloa

Poradmin

Jun 25, 2022

Cristian Díaz

Corresponsal

Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2022, p. 26

Culiacán, Sin., El gobierno de Sinaloa investiga lotes de medicamentos caducados hace más de un año, los cuales se hallaron almacenados en bodegas de la Secretaría Salud. Su valor asciende a 30 millones de pesos.

El gobernador morenista, Rubén Rocha Moya, explicó que los farmacos fueron embodegados en administraciones pasadas y no fueron dados de baja cuando prescribieron, por lo que revisan qué pasó para deslindar responsabilidades, aunque se sabe que el lote fue producido durante el mandato de Quirino Ordaz Coppel, y al frente de la Secretaría de Salud estaba el médico Efrén Encinas.

Durante una reunión, el actual titular de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, habló sobre la importancia de eficientar la entrega de fármacos, pues hay cientos de quejas de personas a quienes no se les surten las recetas por supuesto desabasto, cuando muchas veces las medicinas se encuentran en bodegas.

Tenemos aproximadamente 30 millones de pesos en medicamentos cuya caducidad ya expiró, y eso no es bueno, por eso tenemos que eficientar, precisamente, la distribución y la dispersión de medicamentos y que todos tengamos una misma idea de cómo se tiene que hacer, expresó González Galindo.

Las medicinas encontradas están siendo dadas de baja para devolverlas a la Federación y que puedan ser destruidas.

Aunque las autoridades no han especificado de qué tipo de farmacos se trata, González Galindo descartó que sean medicamentos para el cáncer.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.