• Vie. Oct 7th, 2022

Joven oaxaqueña gana beca completa para estudiar en Universidad de Princeton

Poradmin

Jun 18, 2022
Ken Salazar con Tammy Yamile León Molina.
Patricia Briseño / Oaxaca

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, reconoció a Tammy Yamile León Molina, joven oaxaqueña quien recientemente aplicó y obtuvo la beca completa para estudiar en la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, clasificada entre las diez mejores universidades del mundo.

¡Orgulloso de Tammy Yamile León! Ella es oaxaqueña de ascendencia indígena y ganó la beca, Opportunity Funds, financiado por el gobierno federal  estadounidense, que cubre costos de admisión y fue aceptada con beca completa en Princeton, donde estudiará economía”, posteó el diplomático en su cuenta personal de twitter. “Por gente como ella, el futuro de México y Estados Unidos es brillante”, resaltó.

León Molina, egresada del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, plantel 04, de Santa María El Tule, ubicado en la periferia de la capital oaxaqueña, explicó a la prensa que la beca Opportunity Funds Education USA, va dirigido a estudiantes destacados que tienen el deseo de realizar sus estudios de licenciatura, maestría o doctorado, pero que no cuentan con los recursos económicos suficientes para realizar su proceso de solicitud de admisión. 

No fue fácil llegar hasta aquí, tuve que intentarlo dos veces, ya que la primera vez fui rechazada, pero no me di por vencida, me preparé mucho más y decidí aplicar nuevamente, y fue ahí donde logré la beca”, comentó. 

Apuntó que se trató de un proceso sumamente competitivo, pues de 267 aspirantes solo 23 fueron acreedores a la beca.

Tammy Yamile invitó a las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca a definir lo que quieran lograr y hacer planes con metas concretas y no tener miedo a pedir ayuda, y en su momento, mejorar la calidad de vida de sus comunidades, del estado y del país.

jvc

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.